Innovación en Tratamiento de Aguas por Ozonización

Innovación en Tratamiento de Aguas por Ozonización

Didacontrol, en el marco de la Convocatoria de Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas 2015-2017 Proceso I, fue seleccionada entre las 1702 empresas participantes como una de las 91 propuestas aprobadas (No. de registro 21153).

El proyecto de investigación desarrollado por Didacontrol consistió en el estudio, diseño, construcción y validación de una planta para el tratamiento de efluentes líquidos industriales usando ozonización catalítica para la destrucción de contaminantes. 

Durante el desarrollo de este proyecto, Didacontrol hizo uso de todas las capacidades del área de I+D+i para diseñar la solución partiendo desde ensayos y análisis de laboratorio, pasando por el escalamiento de la tecnología a nivel piloto para posteriormente poder realizar las validaciones industriales de la tecnología propuesta con resultados potenciales para determinadas aplicaciones industriales. 

Adicional a la inclusión de la ozonización catalítica como producto disponible para nuestros clientes, esta investigación sirvió como enlace con el grupo de Oxidación Avanzada de la Universidad del Valle, así como base de investigación para dos proyectos de grado de Ingeniería Química para profesionales de pregrado y maestría.

Lo más destacado:
  • Desarrollo de un proyecto de innovación con vigilancia e interventoría externa por entidades estatales.
  • Creación de un nuevo producto para una línea de negocio para la empresa.
  • Construcción de un prototipo piloto de la tecnología para la realización de pruebas de validación y viabilidad técnico-económica de efluentes con potenciales clientes.